viernes, 6 de noviembre de 2009

Ensayo 9, ¿Y tú, cuánto cuestas?

El documental de ¿Y tú, cuánto cuestas?, trata de una cuestión muy importante acerca de ¿cuánto cuesta la vida de un ser humano?.
Plantea distintos status socioeconómicos, y como la gente de altas sociedades piensa que vale más que las personas de bajos recursos, aquellos que viven en pobreza o que viven en la calle simplemente.

La verdad es que, todas las personas tienen el mismo valor, no importa lo material, la sociedad en la que vivas, la colonia en la que vivas, el empleo que tengas, o el ambiente en el que te encuentres.

El documental se basa en dos lugares distintos, Nueva York, y México. Y personas de ambos lugares son entrevistadas, dando su opinión sobre diferentes temas como migración, racismo, discriminación, economía, entre muchos otros temas que hacen referencia a ambos países y la posible conexión entre México y Estados Unidos.
El objetivo principal del documental, es ver la diferencia de opiniones entre las personas de un lugar y de otro, siendo las mismas preguntas, la manera de vivir entre los dos países es muy diferente, y es por eso que es interesante ver cómo responden las personas de Nueva York, y como lo hacen las de México. Además de que ambos países tienen muchos problemas entre sí, esto crea una polémica, conflicto y controversia entre las distintas poblaciones. Además, el autor, intenta remarcar una gran diferencia entre la forma de vivir en un país y en el otro, haciendo ver a México como el país miserable, y Estados Unidos como el modelo perfecto de una población, y nos hace ver a los mexicanos como ilusos en ir a los Estados Unidos teniendo ese “sueño americano”, del que tanto hablan. Lo cierto es, que en ambos países existen las distintas clases, los distintos niveles socioeconómicos, y hay regiones en las que se vive la pobreza extrema, como en otras en dónde se vive muy bien, hablando de los dos países por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario